jueves, 24 de octubre de 2013

DANDI ABSENT (versión en castellano)

     
        Respirar es folclore, glotopolítica, vivir es hipócrita
        El arbitrarismo ya no resulta provocador: Opio y yihad, héroes 
y heroinas,
crisis permanente

        No hay problema si se me calienta la copa; La fama es efímera, 
la infamia duradera
        Y no sé quién me mira, pero yo veo; Mi mujer es insumisa
Y me está bien así

        ¿Cómo es el instinto de supervivencia del suicida? ¿Lo tiene?
        ¿Alma es igual a Espíritu? Si tienes mala consciencia
más vale que te confieses
        Puedes hacerlo conmigo, o con un capellán; Por aquello del 
secreto de confesión
        ¿Cómo llevas las decepciones? ¿Qué hacemos por los amigos?
¿Nos preocupamos por ellos? ¿Compadecemos sus males?
        Me acaricias, Absinti: Una pregunta es una respuesta

        Los seres humanos son héroes, dioses que tienen que 
enfrentarse a la muerte
        Contrariedades de la carne, Absinti, ¿dónde estás? ¿Mujer 
dulce o salada?
        Spleen
        Desistir desasistido, demasiado material espiritual, pequeña 
Absinti

        Es complicado tener una continuidad (Y no traicionar
las expectativas); Las hermanas de la caridad, por desgracia,
        lo entienden mal
        O no lo entienden
        El bebedor de absenta sabe cuanto tiempo puede beber,
o tiene que beber; O conviene beber, según la cosmovisión
        del bebedor
        No puedes luchar contra el azar, los bárbaros son los demás
        Los bárbaros, con suerte, no lo parecen tanto, han obtenido
la gloria aparente, la vergüenza manifiesta de hipócritas y fariseos
        Sólo Dios tiene poder y fuerza
                                  
                                            [...]

Fragmento de Dandi Absent. Texto original de Sergi Torró. Derechos reservados ©Sergi Torró 2013

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario